lunes, 24 de marzo de 2008

Cómo hacer drift con RadioControl

Hola amigos! Espero que hayan pasado bien la semana santa... si se han aburrido, les propongo una actividad para las próximas vacaciones: Drifting con coches de radio control!
El drift es uno de esos términos puestos de moda por películas de tuning como "A todo Gas" (de las que no haré ningún comentario xD), y que consiste básicamente en competiciones de derrapes: se puntúa por longitud del derrape, velocidad, ángulo, distancia al borde de la pista...
Se suele hacer con coches de radio control 4x4, normalmente de pista o rally, con la pertinente modificación en las suspensiones... y en los neumáticos.
Los neumáticos para drift deben ser de perfil bajo, para mejor control, y de un compuesto duro para favorecer las derrapadas sin necesitar una velocidad elevada. Como por mi casa hay un coche de rally 4x4 y no hay tiendas de radio-control en la zona, hay que recurrir al viejo truco de pensar y/o dar vueltas por internet para conseguir los neumáticos... y los he encontré!! (tachaaaan)
Resulta que hay una comunidad en español de Drift con coches de rc, y tienen un tutorial para hacer los neumáticos con ¡Tubo de pvc!
Para el que siga perdido, esto es el drift:



enlace | www.drift-rc.com
enlace | Tutorial neumáticos

10 comentarios, oiga!:

Yo misma dijo...

Jajajajaja, vaya Semana Santa movidita! Me temo que la mía ha sido más tranquila: campito por el día y juerga por la noche... en realidad ha sido agotadora!!!

Marta S dijo...

uuuuuuuooo mi coche teledirigido saldria corriendo de miedo si ve a esos tiburones de la carretera xDD...pero intentaré hacerlo (aunque SÉ de antemano que no me va a salir xD)

Raúl González dijo...

Y no sería mejor usar un FR? Lo digo por que tiene menos agarre y la tracción trasera favorece el subviraje.

Javi dijo...

Hola Raúl! uff no se yo si con más subviraje iba a ser controlable! la verdad es q no he podido probar un trasera, el Corolla es 4X4, y quitándole la correa de transmisión se queda en tracción delantera... si lo pruebas avisa, eh! :P

Raúl González dijo...

Si yo no tengo coche radiocontrol solo soy un teórico de esto, si lo pones en FF, intenta meterle un poco de lastre en el morro para contrarrestar el desplazamiento de masas hacia atrás durante la aceleración. Lo más importante del drift es un buen reparto del peso.

Raúl González dijo...

si me envías un mail puedo tener cosas que te interesen.

jorge dijo...

hola a todos.. sera que me podrían decir como conseguir uno de estos autos o hacerlos.. les juro que esto me encanta desde que tengo 10 años y a por acá en paraguay son difíciles de encontrar.. este es mi correo: jorgemanuel.001@hotmail.com.. le estaré muy agradecido si me ayudan..

Anónimo dijo...

hola a todos estoy aprendiendo hacer drift pero mi auto no derrapa lo suficiente y aqui dice que tengo que ponerle neumáticos de pvc mi duda es la siguente ¿tengo que ponerle neumaticos de pvc a las 4 llantas o solo a las llantas que ocupan la traccion del auto ?
gracias porfavor respondan soy novato en esto

Unknown dijo...

  Hola querida ... Usted debería tener que cambiar los neumáticos. Neumático juega un papel importante en derrape. Tuve eléctrica coches rc Flying pescado Lamborghini. Este "pez volador" HSP representa la nueva raza generación de coches escala 1/10. Este modelo está preparado para ejecutar rc (RTR), operado eléctricamente y es perfecto para interiores y exteriores. Tiene 4 x 4 ruedas motrices (4WD) y funciona en casi cualquier superficie, es fácil de manejar y tiene todas las características que usted necesita para una carrera perfecta. Tuve una gran experiencia con él. Me encanta saber que hacer derrapar la misma.

Unknown dijo...

estos son autos para hacer drift??' o son autos normales?? tal como los baratos