miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sindicación para Pollos

Con la vocación educativa de N&N, no podíamos pasar por alto la oportunidad de explicar qué es eso de la sindicación, los feeds, RSS, Atom, y demás palabrejas. Seremos muy claritos para que nadie se nos pierda por el camino. Comenzamos:

  • Sindicación: Es un palabro de esos que alguien traduce a martillazos del inglés, y se queda así. Simplificando, es un método para publicar contenido en la Web, y que esté accesible desde otros medios sin tener necesariamente que abrir una página en un navegador.
  • RSS y Atom: Son distintos formatos de documento que contienen los titulares de una página web. Se visualizan con lectores de feeds. Una página que contiene un feed suele tener este icono por algún lado:
  • Lector de feeds (o agregador): Es un programa (o página web) al que se le añaden varias direcciones de internet en formato RSS, Atom, etc. Este programa comprueba las direcciones periódicamente, de manera que siempre tenemos los titulares actualizados. Es imprescindible si quieres leer de un vistazo los titulares del Marca, lo que se han encontrado por ahí los geniales Microsiervos o leer a gente como tú y como yo.
Una Recomendación: Usar netvibes como página de inicio: es una página totalmente personalizable y en cristiano, en la que se puede leer el correo, agregar canales RSS, ver las noticias, el tiempo... un montón de cosas. Por supuesto, es gratis, y se puede ver en cualquier ordenador.

Otra Recomendación (casi obligada): Añadir N&N a sus lectores de feeds, mediante el botoncito naranja que aparece en la parte derecha de la página ("Suscribirse en lector").

EMERGENCIA!!!!!!!!: Si no han sido capaces de leerse este tostón, o directamente pasan de historias, existe un Plan B. Consiste en meter la dirección de hotmail (por ejemplo) en el cuadrito de la derecha, donde pone "Suscribirse", y cuando haya cambios en la página, recibirán los titulares de N&N por email. Y todo esto GRATIS, señora!!!!

0 comentarios, oiga!: