miércoles, 5 de diciembre de 2007

[Ruta] La Vera de Oeste a Este, GPS Track y Google Earth (toma!)

Buenas noches! Parece ser que dar vueltas por internet sirve para algo: ya tenemos funcionando un sistema de tracking por GPS, para pintar automáticamente las rutas moto-turísticas que nos hacemos los domingos! Temazo, no? La salida de este finde ha sido espectacular, no tanto por la ruta en sí, sino por la compañía: nos hemos juntamos 7 pollos, con las motos y los estilos más heterogeneos, viejos amigos y nuevos amigos, y eso siempre significa diversión. Éste es el recorrido:


Ver mapa más grande

Tambien hicimos una foto, por aquello del propósito de enmienda, pero es tan mala que les voy a ahorrar el mal trago de colgarla aquí y ver nuestros caretos xD
Para quien esté interesado en hacer seguimiento de sus propias rutas, los pasos son los siguientes (aviso, esto puede sonar a chino mandarín, pero es facilito, y a cualquiera que tenga una antena GPS le puede resultar curioso):

Capturar ruta con GPS Track:

  1. Conseguir un móvil con Java y Bluetooth (fácil).
  2. Conseguir una antena GPS bluetooth, son 60 pavos y tambien sirven para el Tom Tom.
  3. Descargar el software gratuito GPS Track e instalárselo al móvil (lo más sencillo es instalarlo por bluetooth).
  4. Dentro del programa GPS Track, buscar dispositivos bluetooth, y asociar el móvil con la antena GPS.
  5. Antes de subirse a la moto (y sobre todo de ponerse los guantes :P) iniciar el programa GPS Track, y pulsar en Start, de manera que empezará a registrar todo el recorrido.
  6. Una vez terminada la ruta, podremos acceder a ella en el menú Tracks del programa, y guardarla en un fichero del móvil, enviarla por correo electrónico o subirla a un servicio de internet. Yo me la envío al correo y en formato KML, para no perderla.
  7. Si en el paso 6 hemos decidido exportar la ruta en KML, el ordenador nos abrirá Google Earth nada más hacer clic en la misma, pudiendo ver nuestro recorrido en 3D, relieve y todas esas chorradas que tanto nos gustan.
Espero que resulte útil, y que se siga apuntando aún más gente a pesar del frío (fufufu!). Buenas noches, y buen puente!
PD: A la Susi se le ha caído un cacho. 20 segundos de silencio por la ruedita del cuentakilómetros parcial :'(

0 comentarios, oiga!: