domingo, 20 de abril de 2008

Por qué se van?

Curioso, esa es la palabra. Pegando el habitual vistazo a mi netvibes he encontrado un post de Enrique Dans hablando de la distribución de apellidos por comunidad autónoma en España. En el post hay un enlace a la página oficial del INE, que es donde se puede realizar la consulta... y, al igual que Enrique, no he podido resistir la tentación de probar con el mío. Que yo sepa, "N" debe haber pocos, y todos en la provincia de Cáceres. He buscado en la página, y efectivamente, el 16% de los N a nivel nacional ha nacido en Cáceres. "Las cosas cuadran" -pensaba-. Sin embargo, al buscar los datos de residencia me he llevado una sorpresa: Tan sólo el 9% estamos viviendo en la provincia de Cáceres... y sin embargo hay un 8% en Barcelona y un 27!!! por ciento en Madrid!
Más claro agua: emigramos. O emigran, porque algunos resistimos aquí. Largarse a estudiar es fácil... volver a casa con el título y encontrar el trabajo que crees merecer es una quimera, es necesario esfuerzo, suerte y paciencia, mucha paciencia. Al final, Madrid está lleno de talentos y oportunidades... talentos que han ido con su abuelo al huerto, que han comido migas y han robado naranjas, que se han bañado en un pilón o que de pequeños bailaban en las fiestas. Para todos ellos, sobre todo para los "N" un saludo y un abrazo. Pero para los que no emigran va todo mi apoyo y mi más profunda admiración. Aquí estamos para luchar juntos.
Buenas noches a todos, y nunca se olviden de luchar.

3 comentarios, oiga!:

Marta S dijo...

Quiza no signifique exactamente eso, pero ese gran dicho tiene mucho de cierto "nadie es profeta en su tierra", Hoy en dia, apuntamos alto con nuestras metas en general y la gente termina marcahndose de su tierra...Es triste, pero seguro que algunos, con el tiempo, volverán.

Anónimo dijo...

pues es lo que suele pasar. Muchos de mis amigos son de fuera de Madrid, incluido yo. y aquí estamos todos... Puede resultar triste pero también es enriquecedor en otros muchos sentidos

DaCoX dijo...

Wenas. He entrado y no sabía que hubiera tantas personas con mi apellido y tan repartidas.

Interesante página, entrada y blog.

Salu2,
DaCoX