viernes, 7 de septiembre de 2007

Palabras!!

Bueno, esto es la leche... una cosa es que seamos informáticos y seamos "diferentes" pero joder! que somos españoles las palabras inventadas de los clientes a la hora de pedir un producto... es para flipar, el otro día me viene un cliente y me dice: "¿Teneis brotus o brotom o algo así? " entonces yo me quedé con una cara... un tanto extraña y me puse a pensar.. pero como mi cabeza no es tan grande, no caia, entonces el cliente me dijo: "Sí, eso que se conecta al móvil, al ordenador, a la impresora..." Yo ya no sabía por donde salir hasta que... una luz se me ilumino!!! no era un brotus era un bluetooth, madre del amor hermoso.. si lo que hay que oir...

Si conoceis alguna anécdota o alguna palabreja así, un tanto peculiar, dejarla aquí y nos echamos unas risas!!

5 comentarios, oiga!:

Unknown dijo...

Leed esto y decirme q pensais ?

Hola vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí. Soy informático. Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.
Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla.
Ahora dices soy informático, y te dicen "y ¿a que academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero.

La verdad que no seria la primera vez que oigo "pero como sois los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!".
Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestro PC's y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un amstram que se lo monto con el tocadiscos!
En serio ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático?
Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡ venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada !, me'cago... Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije -"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice "oye, ¿que no me la vas a pagar?", -"pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada"
-¿pero tu eres gilipollas?
-No. ¡informático!
Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo "hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea"
"mama si quieres te lo llevo al técnico"
"Pero hijo, ¡Tu no eres informático!"
Sin mas cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña por que el chico con que esta no sabe nada de informatica, ¡igual trafica con drogas!".
La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle,y te dice "coño pepe, que el ordenador que me compraste hace 10 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero",OK, ¡la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que te mueras!
Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:
-"ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras"
- "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!"

En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de gran hermano, y a disfrutar de la vida.

Dreia dijo...

La verdad David que llevas toda la razón se creen que el hecho de ser informático conlleva el saber todo lo relacionado con la electónica, ah! y todo esto si te creen que eres informático. Yo, mujer que soy e informática con mi título.. estoy cansada de decir en la tienda donde trabajo que soy técnica!!! cuando un cliente viene a que le arreglen el ordenador preguntan: bueno.. pero está el técnico que le explique lo que me ocurre en el ordenador..? y yo: "yo soy la técnica", Esto de la informática es jodido de por sí, porque como dice david.. como no nos cuesta nada.. debemos perder 8 horas arreglando el ordenador de todo el mundo y luego no esperes cobrar por arreglarle el problema porque el cobrarle 30 € es toda una desfachatez..

Una vez, una "amiga" me llamó desesperada a mi casa, "Ven corriendo que mi ordenador no tiene internet!!!," Pero como no va a llevar internet?, "no que no lleva" que yo tengo el cacharro este negro con luces del telefonica, pero no tengo internet!, ven corriendo, que lo necesito..", pues nada.. déjate lo que estés haciendo, porque si no acudes.. eres mala amiga,voy a su casa y el problema es que no sabía que el icono con la e era el internet.. Me entraron ganas de llorar.. ¿como puede haber tanta ignorancia..? Total, cojo y armada de paciencia me pongo a hacerle un cursillo express de como funciona el ordenador, me tiro 5 horas en su casa, y cuando me voy.. no es capaz de invitarme a una coca cola.. su contestación fue: "Aún no tienes el título, no eres informática, cuando lo seas..." imaginaos como se me quedó la cara.. a cuadros..Ya no le volví a arreglar nada, mi contestación ahora es: "Tengo título, pero no me da la gana arreglartelo.. "

Otra cosa que me da mucha rabia es que la gente se crea que ellos saben más que tú de ordenadores..si tanto sabes..para que me llamas? arreglalo tu.., pero bueno.. son cosas de la vida que debemos aguantar.. y hay veces que debemos negar nuestra profesion para no caer en la ruina.. xD siempre hay un tio, un primo, una abuela moderna que intenta experimentar con los ordenadores.. y acaban por estropearlos.. pero en fín.. que le vamos a hacer..
Hay que tragar.. la próxima vez intentaré estudiar para funcionaria.. así me pondrán verde pero llevarán razón, no trabajare casi nada, y cobraré un sueldazo.. :p

Javi dijo...

Tal vez nos hayamos salido un poco del tema... aquí se hablaba de las palabrejas que nos toca traducir para entender a los clientes, como: PEN DRIVER (pen drive), BRUTUS (bluetooth), IMPRIMANTE ó IMPRIMIDORA (jajaja), UN HIFI o GUAIFI (tarjeta de red inalámbrica), MODÉME (el de la imprimante), CARTUCHO DE TINTA BLANCA Y NEGRA (tinta blanca??), TORRETA (cpu), GÜELCAM (cámara que güele?), DISQUETERA DE CD (tela!) etc, etc... Propongo hacer un diccionario y un ranking con las palabras que más putean a la gente. Saludos para ellos y besos para ellas! :P

Unknown dijo...

neo tiene más razon que perri, nos hemos flipao un poco con el copy / paste que tanto me gusta. Los clienten nos traen sus UCP, PCU, digo CPU porque cuando han imprimido ( impreso ) no le funciona. cuando le preguntas que equipo tiene te dicen que un windon xp. Tambien suelen pedir algo como pen, pen drive, boli, cacharro ese pa meter datos ... en definitiva un diccionario no estaria mal xq mas de una vez nos hace falta.

Javi dijo...

Jaja! no me acordaba yo de LA FRASE: "Ej que apreto el botón de la PCU..." xDD